Friday, October 26, 2012

Puntos de vista diferentes.

En la clonación y utilización de estos métodos y las células madre nos sugiere preguntas que actualmente son ambiguas como por ejemplo "¿Cuál es la opinión correcta?" "¿Qué se debe hacer?". Son preguntas muy cuestionables, pero como muchas de ellas abiertas a nuevos y diferentes pensamientos. Hay un conflicto entre ciencia y ética sobre este tema. La ciencia está cohibida por la ética ya que esta no ve bien algunos fines o métodos de la ciencia, como es el caso de la utilización de células madre para la creación de un nuevo individuo. Hay muchas leyes que amparan a la ética como por ejemplo que no aceptan la clonación de seres humanos. Pero la ciencia a la vez hace realiza algunas practicas, protegidas por las leyes, como es la recuperación de un órgano o tejido gracias a tus propias células de otro organismo.

Nos gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este tema. Este es un tema muy abierto con muchas posibilidades de respuestas. Un saludo :)

5 comments:

  1. Yo considero que la clonación en seres humanos no es correcta, pero la clonación de órganos la veo bien ya que se salvan miles de vidas. Yo creo que la clonación en animales es correcta ya que se puede evitar la desaparición de especies en peligro de extinción...

    ReplyDelete
  2. En realidad no hay una opinión correcta debido a que todo depende de la moralidad de cada uno, con respecto a lo de la clonación humana no estoy de acuerdo porque que pasaría si un humano pudiera clonarse tantas veces como quisiera... sinceramente creo que seria todo un caos, por eso si estoy de acuerdo de que se investigue con células madre y se ayude a la curación de enfermedades mediante esto pero no estoy de acuerdo con la clonación humana.

    ReplyDelete
  3. Creo que es un gran avance que a partir de una célula de una persona se puede crear otra idéntica y con las mismas características, y después de ese clon obtener células madre para regenerar órganos y células del paciente. Es una cosa que me fascina y creo que se debería llevar a cabo como practica habitual ya que así las muertes de personas por enfermedades que hoy en día no tienen cura disminuirían casi por completo. Solo hay un problema que le veo a esta practica, es que se cree un mercado de embriones para obtener células madre, eso si es peligroso y lo que tenemos que evitar.

    ReplyDelete
  4. Nosotras creemos que la clonación en los seres humanos, no se debería realizar, ya que cada persona es como es y diferente a las demas, está en contra de la ética, ya que hay dos personas idénticas. En cambio la clonación de las células madre si es correcta, ya que se evitan enfermedades y se salvan muchas vidas.

    ReplyDelete
  5. Nosotros estamos a favor de la clonación y de las células madre, ya que ambos métodos salvarían muchas vida, que actualmente corren el peligro, este peligro puede ser evitado alguno de los métodos.

    ReplyDelete